Child Action, Inc.




[Comuníquese con nosotros | Términos de uso]
© 2016 Child Action, Inc.


| Página Inicial > Sobre Nosotros > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQ's)


¿Qué Es Child Action, Inc.?

Child Action Inc. es una corporación privada, sin fines de lucro, creada en 1976, para estimular el crecimiento y el desarrollo saludables de niños y familias, en el Condado de Sacramento. Recibimos fondos de la División para el Desarrollo Infantil (Child Development Division) del Departamento de Educación del Estado (State Department of Education), del Gobierno Federal y del Condado de Sacramento, a fin de proporcionarles servicios y subvenciones a las familias que llenen los requisitos, con respecto a los ingresos, para servicios de cuidado y de desarrollo infantil. Los servicios incluyen recursos y referencias a servicios de cuidado infantil, subvenciones para el cuidado infantil, reclutamiento y entrenamiento de profesionales en el cuidado infantil, así como educación y apoyo para los padres.

[principio]


¿Cómo Comunicarse con Nosotros?

Contamos con dos ubicaciones a lo largo del Condado de Sacramento. Si usted es un padre/una madre o un proveedor en el programa, por favor comuníquese a la oficina en donde se localice su caso. Para obtener información general o para una referencia a servicios de cuidado infantil, por favor llame al 916-369-0191.

Correo electrónico (Email):  info@childaction.org 
(Por favor, incluya otros tipos de información sobre cómo comunicarse con usted (como por ejemplo su número telefónico) en su mensaje de correo electrónico, para que podamos comunicarnos con usted personalmente, si fuera necesario hacerlo.)

[principio]


Servicios para los Padres

Subvenciones para el Cuidado Infantil

  • Child Action, Inc. paga todos, o una parte de los costos de cuidado infantil para las familias que llenan los requisitos. Si actualmente usted recibe asistencia económica (asistencia pública, conocida en inglés como welfare), y tiene necesidad de servicios de cuidado infantil, comuníquese con su coordinador de servicios pertinentes a su caso, en el Departamento de Asistencia Humana (Department of Human Assistance), y pida una referencia a servicios de cuidado infantil con Child Action, Inc.
  • Si a usted se le han suspendido los beneficios de asistencia económica (asistencia pública) en los últimos 24 meses, es posible que usted llene los requisitos para recibir subvenciones para el cuidado infantil. Para obtener más información, llame a nuestra Unidad de Evaluaciones (Assessment Unit), al 916-361-0511.
  • Si a usted le interesa recibir subvenciones para el cuidado infantil, y cree que es posible que su familia tenga derecho a recibirlas, a causa de su situación de bajos ingresos, usted puede llamar al 916-361-0511, y preguntar acerca de nuestra lista de espera y nuestros criterios de elegibilidad.

Referencias a Servicios de Cuidado Infantil

Si usted está en busca de un proveedor de servicios de cuidado infantil, que cuente con licencia, usted puede llamar a nuestra Línea de Referencias a Servicios, al 916-369-0191. Le podemos proporcionar una lista de proveedores de servicios de cuidado infantil, que satisfagan sus criterios. Por favor, tenga en cuenta que Child Action, Inc. proporciona referencias a servicios apropiados, según las ubicaciones del hogar, del trabajo y de la escuela de una familia, las edades de los niños y los ingresos de la familia, en base a la información que se reciba, tanto de los padres, como de los proveedores. Child Action, Inc. no inspecciona, ni garantiza las condiciones del establecimiento de ningún proveedor, ni la calidad de la supervisión que reciben los niños.

Educación para los Padres sobre la Crianza de los Hijos

Child Action, Inc. respeta el papel de los padres como los primeros maestros de su(s) hijo(s). Nuestros servicios están diseñados para apoyar y reconocer el desempeño de los padres en este papel. Esos servicios incluyen:

  • Acceso a Fondos para el Cuidado Infantil
  • Acceso a Atención Médica
  • Entrenamiento sobre la Defensa de Alguna Causa en Particular
  • Cómo Organizar Esfuerzos en la Comunidad
  • Servicios para Informar a la Comunidad sobre los Recursos a su Disposición
  • Biblioteca
  • Boletín Informativo
  • Organización de Padres, Conocida en Inglés como Parent Voices (Voces de los Padres)
  • Publicaciones
  • Organización Conocida en Inglés como Stand For Children (En Defensa de los Niños)
  • Sitio de Internet
  • Sesiones Informativas
  • Línea de asesoramiento y apoyo para padres en busca de servicios de cuidado infantil

Si a usted le gustaría asistir a alguna sesión informativa, apuntarse en la lista de correspondencia para recibir el boletín informativo, involucrarse en la organización de padres, conocida en inglés como Parent Voices (Voces de los Padres), o utilizar cualquiera de nuestros demás servicios, por favor llame al 916-369-0191.

Materiales Educativos

Child Action, Inc. mantiene una biblioteca de recursos disponibles, para prestárselos a los padres, maestros, proveedores de cuidado infantil y otros profesionales en el cuidado infantil. La biblioteca contiene libros para adultos y niños, videos, artículos y otros recursos de interés para cualquier persona involucrada en el cuidado y el desarrollo infantil.

Child Action, Inc. publica manuales y artículos, con respecto a todas las facetas del desarrollo infantil. Para obtener una lista completa, pase al enlace de Publicaciones. Para obtener ejemplares de cualesquier publicaciones de Child Action, Inc., usted puede llamar al 916-369-0191, ó usted puede tener acceso a éstas en este sitio.

[principio]


Servicios para la Comunidad

Child Action, Inc. proporciona servicios para la comunidad, con respecto al cuidado infantil y a asuntos relacionados con el cuidado infantil, incluyendo:

  • Oradores sobre asuntos de cuidado infantil, crianza de los hijos y política pública
  • Defensa de causas de los niños, familias y proveedores de cuidado infantil, a nivel local, estatal y federal
  • Coordinación, comunicación y asistencia entre agencias en la comunidad, funcionarios públicos y proveedores de cuidado infantil
  • Información a juntas (directivas) públicas, comisiones, distritos escolares, consejos de planificación, departamentos del condado y de la ciudad y a los medios de comunicación
  • Recopilación y difusión de estadísticas sobre la oferta y la demanda de servicios de cuidado infantil

Los servicios específicos continuos de educación en la comunidad incluyen:

Orientaciones para Guarderías Infantiles en el Hogar (Family Child Care Home – FCCH)

El personal de Child Action, Inc. hace presentaciones en las Orientaciones para Guarderías Infantiles en el Hogar, para posibles proveedores de cuidado infantil, todos los miércoles, en las oficinas del Condado de Sacramento, ubicadas en el 7171 Bowling Green Drive. La presentación incluye una explicación sobre los servicios de Child Action, Inc., y cómo lograr que se le incluya en nuestro programa de referencias a servicios para los proveedores.

Orientaciones para Centros de Cuidado Infantil

El personal de Child Action, Inc. hace presentaciones en las Orientaciones para Centros de Cuidado Infantil, para nuevos proveedores, los segundos miércoles de cada mes. Los posibles proveedores de cuidado infantil en dichos centros vienen de todo el estado, para asistir a estas orientaciones, así que el propósito de parte de la presentación es para informarles a los participantes sobre otras agencias de Recursos y Referencias a Servicios alrededor del estado. Las orientaciones para los centros de cuidado infantil se llevan a cabo en la Agencia Encargada de Otorgar Licencias de Cuidado en la Comunidad (Community Care Licensing) del Departamento de Servicios Sociales (Department of Social Services), ubicada en el 8745 Folsom Blvd. Sacramento, CA.

[principio]


¿Quién Financia a Child Action, Inc.?

Child Action, Inc. recibe fondos de la División para el Desarrollo Infantil del Departamento de Educación del Estado de California; del Departamento de Asistencia Humana del Condado de Sacramento; de la Oficina de Educación (Office of Education) del Condado de Sacramento; de la organización conocida en inglés como United Way y de fundaciones privadas.